diciembre 14, 2011

Hadouken! Hadouken!: Explotación

columna_koldo_cabecera_gr
Es divertido explotar cosas en los videojuegos, pero esto no tiene nada que ver. Varias personas de la industria se han quejado por el excesivo trabajo al que les someten algunas compañías. Las primeras en denunciar tal práctica fueron las mujeres de los empleados de RockStar San Diego (mientras trabajaban en Red Dead Redemption), cuyos maridos, decían, tenían jornadas laborales de 12 horas, seis días por semana.
Después, alguien de RockStar Vancouver afirmó que en su estudio pasaban más tiempo del debido preparando Max Payne 3. Obviamente, la compañía principal, siguiendo el manual del buen empresario, declaró que ambos casos eran simplemente “opiniones anónimas publicadas en foros”.

Un programador del estudio Team Bondi (artífices de L.A. Noire, no confundir con el programa de televisión con menos anunciantes que TVE) echó pestes sobre su enajenado jefe. La editora era también RockStar y rompió su relación. El estudio entró en administración judicial y ya ha cerrado. Incluso Gameloft que se dedica a plagiar otros juegos (ver EK 134), ha sido acusado de tener semanas de hasta 120 horas de curro. Seguro que no las invertían en I+D. Ni en corregir bugs.

Koldo Gutiérrez © humorenlared.com

Pincha aquí para ir a otras columnas de Koldo Gutiérrez

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados