diciembre 27, 2011

Grandes Mentiras: 19 – En la variedad está el gusto

Dicen que la vida es variedad. Que hay que cambiar y probar cosas nuevas. Me río de semejante falacia. Si algo funciona, ¿para qué cambiar? Y si eso falla… hay que seguir insistiendo. Sólo los agitadores y gente de mal vivir aboga por el cambio. Desmontemos su teoría.

Nº 1. Futilidad
La variedad y la toma de decisiones provoca zozobra, malestar general y cefaleas. Hacer cosas nuevas es tarea de unos pocos elegidos, que consagran su vida al progreso de la Humanidad, ignorantes de que todo es lo mismo. Si hasta han descubierto que ya se mascaba chicle hace 5.000 años…

Nº 2. Repetición
El ser humano tiende a la repetición. Es el la teoría del Eterno Retorno de la que hablaba Cantinflas en sus libros de filosofía. A los niños les gusta que les cuentes el mismo cuento una y otra y otra vez. Ese de que Los Tres Cerditos fueron a la Universidad, se casaron, pagaron una hipoteca a 90 años y fueron felices.

Nº 3. Estándar fílmico
El caso se extiende al mundo de las artes. El espectador medio quiere ver siempre la misma película. El día en que en un film de acción el chino malo mate al protagonista en la lucha final de 32 minutos o la chica se quede con el millonario mezquino, habrá terminado el mundo tal como lo conocemos.

Nº 4. Especialización
Tratar de someter a la gente a tareas diferentes a las que está acostumbrada es baladí. En el fútbol se ensayan rotaciones de puestos y los delanteros que antes fueron defensas acaban metiendo gol en propia meta. Y encima lo celebran entre manteos y patadas en la espinilla de sus compañeros. Está en su naturaleza. El No cambié de Tamara era una canción para reflexionar.

Nº 5. Rutinización
Las personas podemos tirarnos toda la vida haciendo lo mismo y ser felices. Podemos alimentarnos exclusivamente a base de pollo al chilindrón con coles rumanas sin pestañear. O tener toda la ropa igual. Que se lo digan a Batman, que no duda cuando sale a cazar villanos entre la capa de topos o el fular de alpaca afgana.

© humorenlared.com

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.200 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 140