junio 13, 2012

Campus Kanpo: Finanzas

columna_mom_cabecera_gr
Desalojos, agresiones y detenciones. Todo esto es lo que se ha conseguido con las manifestaciones.  A todos nos han engañado, nos siguen engañando y queremos que se haga algo. El “España va bien” hace muchos años que perdió el sentido. Ahora, pendemos de un hilo para que se repita lo mismo que en Grecia.
Las cajas de ahorros ya no son la autovía de los sueños de políticos y de la ciudadanía en general, más bien se han convertido en una pista de aterrizaje sin aviones. Se pueden tirar a la basura 155 millones de euros, no importa. Ya vendrá el Gobierno a rescatar a su Bankia de turno. Les soltamos 4.500 millones y si no funciona, para la siguiente vez, un poquito más. Nacionalicemos la Banca y privaticemos la Sanidad. Ahí está la solución. ¿Quién salvará ahora al resto?

Quizás sería más fácil tapar los baches si desde un principio los expertos en economía manejasen el dinero. Los consejos de administración de las cajas, por ejemplo, están formados básicamente por políticos trajeados sin formación en Economía. Así, normal que en Caja Sur se repartan más ostias que en la plaza de Cataluña ¿Quién dice que nuestro sistema financiero no tiene credibilidad?

Maite Ortiz de Mendívil © humorenlared.com

Pincha aquí para ir a otras columnas de Maite Ortiz de Mendívil

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados