julio 23, 2012

Juego de niños: A la hoguera

columna_elene_cabecera_gr
En la última hoguera de San Juan vi a la chavalería quemar los libros del curso escolar. Chicas y chicos montan su Inquisición anti-ESO. Habrá textos que merezcan terminar entre las llamas, y hasta puedo entender ese ritual ad hoc. Pero, a pesar de todo, el papel impreso hecho cenizas me produce desasosiego.

El doctor Estivill, conocido por su método para enseñar a dormir a los niños, acaba de publicar un nuevo libro. Una vez más, alardea de “sentido común”, en un intento de hacer pasar por insensatos a quienes no comulgan con sus procedimientos. El más famoso de ellos, dejar que las criaturas se desgañiten antes de dormir. Se les deja llorar hasta que se duerman, y punto. Vamos, lo que se hacía antes. Ni caso a sus demandas aunque pataleen, se golpeen o vomiten. Porque, según dice este sujeto, “los niños saben provocarse el vómito con mucha facilidad”. La pediatría fascista tiene sus adeptos, y el célebre Estivill campa a sus anchas para decir: “las mamás que no están de acuerdo con estas ideas tienen una psicopatología”. Ahí queda eso.
De ahí a enviar a la hoguera a las disidentes, no va mucho. Para más información, indagar en la blogosfera de madres indignadas. Está que arde.

Elene Ortega Gallarzagoitia © humorenlared.com

 

Pincha aquí para ir a otras columnas de Elene Ortega Gallarzagoitia

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados