enero 25, 2013

El Interrogatorio – Zenet: “No soy de los que tengo pánico escénico»

cabecera_EK149_elampli_interrogatorio
r149_interrogatorio_zenetEL KARMA: Zenet saca nuevo disco, La menor explicación, después de dejar el listón bien alto con Todas las calles.¿Has llamado así al nuevo disco para que los periodistas se den por aludidos y no te hagan preguntas impertinentes como por qué se llama así el disco?
Zenet: En anteriores trabajos intentábamos que hubiera una coherencia entre contenido e imagen, pero en este nos dimos cuenta de que, eligiendo una frase de una de sus canciones, la música se explica por si misma.

E.K.: Una vez más formas parte del triunvirato de oro, junto con José Taboada y Javier Laguna. ¿Es más fácil sacar un nuevo disco cuando hay tanta compenetración entre sus perpetradores o existe lucha de egos (o las dos cosas)?
Z.: En esta trinidad tenemos derecho a veto, pero sobre todo hemos depurado la forma de trabajo, por tanto, sale bastante fluido.

E.K.: Hablando de preguntas impertinentes, ¿qué tiene Django Reinhardt que no tenga Paco de Lucía?
Z.: Habría que preguntar qué no tiene Django que tenga Paco de Lucia y yo contestaría, tres dedos, je je…

E.K.: Se ha calificado el álbum como una comedia romántica, compuesta por diez canciones, con final feliz. ¿Es así porque te gustan las comedias románticas o precisamente porque las odias?
Z.: Creo que es por un sentido cinematográfico que tiene, en cierto sentido son historias que se cuentan y se pueden visualizar perfectamente como pequeñas películas.

E.K.: Cambiando un poco de tema, ¿crees que si existe un crooner de Pedregalejo como tú, cualquier día Jamie Cullum o Michael Bublé pueden arrancarse por malagueñas?
Z.: Hombre, ¡¡¡que lo intenten!!! Lo de crooner es mas bien cuestión de imagen, pero si lo intentan yo les deseo la mejor suerte, je je je.

E.K.: Define a Zenet en 9 palabras.
Z.: Cantante sureño afincado en Madrid buscando oyentes con buen gusto. Son 10 pero así queda más redondo.E.K.: En esta época en la que ha descendido la venta de discos, ¿es un alivio estar bregado en actuar en directo?
Z.: Por supuesto que sí, sobre todo teniendo en cuenta que me lo paso muy bien cantando en directo, no soy de los que tengo pánico escénico.

E.K.: ¿Cuál crees que es mejor promoción para un artista: 20 buenas críticas en revistas y blogs musicales o una cuña de 20 segundos en un anuncio en televisión (o una cabecera en una serie de éxito)?
Z.: Yo personalmente te digo, por experiencia, que una cuña en una serie de éxito te da un gran empujón. No sé el caso de los demás, pero todo suma y todo vale. Cada granito hace también.

E.K.: ¿Qué artistas (en activo o “extintos”, históricos, recién llegados…) te gustaría que te telonearan?
Z.: De los extintos Django Reinhardt, y de los vivos… algún conocido mío que quiero apoyar, como Kamala.

E.K.: ¿Qué es lo último que haces antes de subir al escenario?
Z.: ¡Un pis!

E.K.: ¿Y lo primero al bajar?
Z.: ¡Un trago!

E.K.: ¿Dónde disfrutas más actuando, en un garito o en un macrofestival?
Z.: En un garito, es menos impersonal.

E.K.: Artistas que escuches que no conozca “nadie”.
Z.: Kamala, que trabaja en el metro de Madrid, y también Ole Swing, a los que también me gusta darles un pequeño apoyo.

E.K.: ¿Qué disco (propio o ajeno) no puedes dejar de escuchar?
Z.: Un disco de cabecera de cama es Love Song de Chet Baker.

E.K.: Un consejo para la juventud.
Z.: Que sean cabezotas

E.K.: Una frase para la historia.
Z.: Ella era mala, ¡pero palabra que fue la mejor!

© humorenlared.com

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.300 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 149