marzo 11, 2013

Juego de niños: Con queso

columna_elene_cabecera_gr
Seguí con expectación un reportaje que emitía La Sexta sobre el sistema educativo finlandés, sistema considerado por muchos expertos el mejor del mundo. En el programa televisivo, primero presentaron el sistema educativo español, masificado, desprestigiado, recortado. Después mostraron cómo en Finlandia la escuela pública cuenta con medios, prestigio y todo el apoyo social e institucional.
Me supo a poco. Me pareció ligth. Y me acabé preguntando sobre lo que se comieron los de La Sexta: 1. en Finlandia la escolarización se inicia a los siete años, y no antes, 2. el método educativo incide sobre todo en el desarrollo de la curiosidad, la creatividad y la experimentación.

“¿Y si fue un lapsus de los guionistas de Salvados?”, me pregunté en un arrebato de ingenuidad. Pero claro, resulta que el reportaje está diseñado, punto por punto, para atacar la ley Wert, la LOMCE del gobierno del PP. Y, mira por donde, los de La Sexta van y se olvidan de dos cuestiones fundamentales a la hora de explicar el sistema educativo finlandés. Igual es que los de La Sexta, como algunos de sus amigos del PSOE, no quieren ir al meollo del asunto. A lo peor es que , al igual que para el ministro PP Wert, la escuela pública debe estar al servicio de intereses privados. Vamos, que no nos la dieron. Ni con queso.

Elene Ortega Gallarzagoitia © humorenlared.com

 

Pincha aquí para ir a otras columnas de Elene Ortega Gallarzagoitia

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados