abril 23, 2013

Oreja a la Plancha: Todo para todos

columna_jabarca_cabecera_gr
A todos nos mueve el arte, lo sepamos o no. No puedes pasar por delante del cristo de Velázquez e ignorarlo, porque es un cuadro enorme, impresionante y plagado de significado, un cuadro que te tumba.  Es crucial que existan museos que alberguen toda esa colección de fotos fijas del pasado y nos las muestren. Que conserven y restauren bien ese material, que permitan que lo veamos cuando nos dé el punto. Ya decidirá cada cual qué hace o qué le gusta, pero tenemos que tener todos al alcance de nuestra mano esas sensaciones tan salvajes.
En una época en que hay tanta gente al borde de vivir debajo de un puente, cuando falta lo mínimo, parece banal decir algo así. Pero no lo es, porque si no le damos lo suyo al espíritu nos vamos a quedar peor aún que si no se lo damos al cuerpo.
Lo mismo pasa con la música, tan importante como los cuadros o más, aunque mucho más fácil de llevar a todo el mundo gracias a su facilidad de viajar en lata, intacta, a través de una red. Se habla de regular las cosas, de propiedad intelectual y de un montón de aspectos del asunto que están bien… pero ya que es posible, nos tiene que poder llegar todo a todos. Eso es lo importante, no el cómo.

Juan Abarca © humorenlared.com

 

Pincha aquí para ir a otras columnas de Juan Abarca

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados