abril 24, 2013

Hadouken! Hadouken!: PETArdos

columna_koldo_cabecera_gr
La PETA (asociación de Personas por el Trato Ético de los Animales) sigue con su particular cruzada contra los videojuegos. No es que los discos se fabriquen con sesos de foca o los mandos contengan cartílagos de ornitorrinco. No; es algo mucho más grave. Su última queja (la más nueva, mejor dicho, porque me temo que volverán con alguna otra chuminada) es que en el recién anunciado Assassin’s Creed IV se podrá cazar ballenas.
La PETA denuncia tal representación virtual: “es vergonzoso que un juego lo glorifique” y anima a las compañías a “crear juegos que celebren a los animales, no que promuevan su maltrato y asesinato”. Eso sí, no dice nada de matar piratas, templarios o soldados americanos, como ha venido ocurriendo en toda la saga. Supongo que Herman Melville debería pedir perdón por tratar el tema en su obra cumbre, Moby Dick.

Anteriormente, el lobby animalista ya había arremetido contra Nintendo por maltratar a los Pokémon y por el mítico traje de mapache que utiliza Super Mario. Al menos, cuando criticaron Super Meat Boy lo hicieron con cierta gracia: crearon una copia del juego en su web, llamado Super Tofu Boy. Luego los desarrolladores se rieron de ellos. Como todos.

Koldo Gutiérrez © humorenlared.com

 

Pincha aquí para ir a otras columnas de Koldo Gutiérrez

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados