|
EL KARMA: Reikiavik ha sacado recientemente al mercado su primer disco, diez temas cargados de rock hasta las trancas. ¿Llamar a vuestro disco debut Daño Universal no es ser un poco duros con vosotros mismos?
Reikiavik: Queremos poner en preaviso al oyente, de esta manera nunca decepcionas y no te pueden acusar de publicidad engañosa… ¿no?
E.K.: En alguna entrevista habéis dicho que el nombre del grupo no se debe a nada en especial, pero que a estas alturas os habéis llegado a sentir identificados con Islandia. ¿Llegasteis a pensar en llamaros Eyjafjallajökull? ¿Demasiado comercial tal vez?
R.: Barajamos la opción la verdad pero nos lo había pisado una panadería de Malasaña, los hipsters son muy así estos días.
E.K.: Estamos ante un disco autoproducido: ¿por necesidad o por convicción?
R.: Por necesidad en cuanto a lo económico, nos hubiese gustado contar con Phil Vinall para el disco pero se iba de nuestro presupuesto y teniendo en cuenta que era muy bajo el trabajar con alguien externo se convirtió en un imposible.
E.K.: Definid a Reikiavik en 9 palabras.
R.: R E I K I A V I K esto son palabras no? O letras?
E.K.: En esta época en la que ha descendido tanto la venta de discos, ¿es un alivio estar bregado en actuar en directo?
R.: Hoy en día no te puedes esconder como ha pasado en los últimos 20 años detrás de un autotune o de un ordenador, ahora has de dar la cara y tocar en directo y demostrar que tu material vale la pena tanto grabado como sobre el escenario, los “artistas” que vivían de vender discos y daban 3 galas en todo un año están por extinguirse por suerte.
E.K.: ¿Cuál creeis que es mejor promoción para un artista: 20 buenas críticas en revistas y blogs musicales o una cuña de 20 segundos en un anuncio en televisión (o una cabecera en una serie de éxito)?
R.: La promoción es muy importante estos días como lo ha sido siempre pero lo más importante es tener las canciones, de poco sirve poner tu música a un anuncio o a una serie si luego es solo una canción para rellenar unos créditos y generar derechos de autor. Hay que hacer buenas canciones, el resto es tocar y tocar y trabajar.
E.K.: ¿Qué artistas (en activo o “extintos”, históricos, recién llegados…) os gustaría que os telonearan?
R.: Si nos va a telonear un grupo quiere decir que ya somos muy importantes, ¿no? Entonces cualquier grupo de amigos con los que vayamos a tener un feeling de puta madre en el backstage.
E.K.: ¿Qué es lo último que hacéis antes de subir al escenario?
R.: Beber cerveza
E.K.: ¿Y lo primero al bajar?
R.: Beber cerveza
E.K.: ¿Dónde disfrutáis más actuando, en un garito o en un macrofestival?
R.: De momento no hemos tenido macrofestivales como tal, a mí de momento me gusta más el garito en el cual tienes al resto de la banda cerca y sientes todo, el festival mola porque puedes poner el ampli al 8 y nadie se queja.
E.K.: Artistas que escucháis que no conozca “nadie”.
R.: Reikiavik
E.K.: ¿Qué disco (propio o ajeno) no podéis dejar de escuchar?
R.: Urban Hymns de The Verve o Wish de The Cure
E.K.: Un consejo para la juventud.
R.: Apaga el facebook
E.K.: Una frase para la historia.
R.: “Normalmente no rezo, pero si estás ahí, ¡salvame Superman!” Hommer Simpson.
© humorenlared.com |
¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.300 puntos de distribución de EL KARMA
Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete
Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 159