EL KARMA: Cuando falta cada vez menos para el lanzamiento de su tercer disco en solitario, Dilema, la venezolana Georgina lanza el single Superwoman. Un aperitivo para ir abriendo boca. Según comentas, este nuevo disco es muy alegre, aunque las letras traten de temas amargos, pero con ironía. ¿Lo haces por inconsciencia, por relativizar los problemas, por optimismo o porque la gente se suele poner muy pesada cuando intenta consolarte?
Georgina: Un poco de todo. Digamos que río por no llorar.E.K.: Han pasado tres años desde tu último trabajo. ¿Qué ha cambiado en Georgina en todo este tiempo?
G.: Más que cambiar, siento que he mejorado aspectos de mi persona (o eso es lo que yo creo). Sin darnos cuenta, la experiencia hace que reaccionemos con más cautela y que disfrutemos mucho más cada momento que nos regala la vida.
E.K.: ¿En qué se parece y en qué se diferencia Dilema de Ensayo y error o Rara?
G.: Son iguales de intensos, optimistas e irónicos. Es evidente que las influencias van cambiando entre uno y otro, por lo que hay bastante diferencia en los arreglos, sonidos, mi forma de cantar, componer…
E.K.: Hace algunos años, la argentina Érica García lanzaba el single Tengo pelotas. Tú lanzas ahora Superwoman. Ambas canciones tratan sobre afrontar la adversidad con entereza aunque la procesión vaya por dentro. ¿Esta pegando fuerte el empoderamiento femenino dentro del pop latino?
G.: Jajajaja! Me encanta ese título! Sí, creo que hay una generación de mujeres en la música muuuy talentosas.
E.K.: ¿Qué es lo que llevas peor de promocionar un disco, los nervios ante la acogida que va a tener o que te hagan siempre las mismas preguntas en las entrevistas (que por qué llamas al disco Dilema, que si has trabajado mucho estos tres últimos años, que si felicitas por su cumpleaños a Tisuby…)?
G.: Jajajajajja!! Llevo tanto tiempo trabajando en este proyecto, que tengo más ganas que nunca de responder a todas las preguntas. Es como cuando le preguntan a una madre cómo ha sido el parto: cuánto ha pesado su bebé, si lloró mucho o poco… Estaría tan emocionada que lo contaría aunque no se lo preguntaran.
E.K.: Define a Georgina en 9 palabras.
G.: ¿9? Son muchos adjetivos. «…Que a mi disimular se me da muy bien».
E.K.: ¿Cuál crees que es mejor promoción para un grupo: 20 buenas críticas en revistas y blogs musicales o una cuña de 20 segundos en un anuncio en televisión (o una cabecera en una serie de éxito)?
G.: Desde luego, lo que tenga más audiencia, hoy en día hay muchos medios y muy buenos. Me imagino que un poco de todo.
E.K.: ¿Qué grupo o solista (existente o ya disuelto, histórico, recién llegado…) te gustaría que te taloneara?
G.: Los chicos que tocan conmigo tienen un proyecto precioso con Krespo (ex-guitarrista de Despistaos) que se llaman A por ella Ray. ¡Tienen temazos! Por lo que me haría ilusión poder compartir con ellos el mismo escenario: Su proyecto y el nuestro… somos una gran familia.
E.K.: ¿Qué es lo último que haces antes de subir al escenario?
G.: Hacer pis.
E.K.: ¿Y lo primero al bajar?
G.: Beberme un gintonic. Y bien merecido.
E.K.: ¿Dónde disfrutas más tocando, en un garito o en un macrofestival?
G.: Cada escenario tiene su encanto… Aunque últimamente tengo muchas ganas de tocar en sitios más grandes y con toda la banda.
E.K.: Grupos que escuches que no conozca nadie.
G.: ¿Nadie? Jajajaja. No lo sé, no quiero calumniar a ninguno.
E.K.: ¿Qué disco (propio o ajeno) no puedes dejar de escuchar?
G.: Ahora mismo: Hasta la Raíz de Natalia Lafourcade.
E.K.: Un consejo para la juventud.
G.: Usad protección solar.
© humorenlared.com |