agosto 30, 2015

Hadouken! Hadouken!: Irrealidad virtual

columna_koldo_cabecera_gr
Año 2015: existen ordenadores domésticos más potentes que los de la NASA y consolas de nueva generación con tecnología superavanzada (y también está la WiiU). Sin embargo, en el pasado E3 hemos vuelto a ver ese vestigio del pasado que son los malditos tráilers CGI, vídeos con gráficos alucinantes pero hechos por ordenador en vez de con el propio motor del juego.

Esa técnica ruin y engañosa, típica de décadas pasadas, parecía ya abandonada desde la llegada de las consolas en alta definición; al fin y al cabo, desde hace años los juegos tienen tan buenos gráficos como las antiguas escenas de vídeo que Square y Blizzard creaban para vendernos sus obras con aspecto increíble. Pues bien, en el pasado E3 volvimos a darnos de bruces contra la cruda realidad del marketing. Allí mostraron por primera vez Mass Effect Andromeda, Dishonored 2 y ReCore, todos con muy buena pinta, pero totalmente injugables, pues eran simples escenas de vídeo creadas expresamente para generar expectación entre el conformista y fácilmente impresionable público de la feria. O quizá fuera simple vagancia y los hicieron a última hora. Uncharted 4 se veía mucho mejor y más espectacular. Pero era real.

Koldo Gutiérrez © humorenlared.com

 

Pincha aquí para ir a otras columnas de Koldo Gutiérrez

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados