mayo 1, 2016

Hadouken! Hadouken!: Pay-to-win

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Hace 10 años, Gears of War renovó el género de la acción en tercera persona con un grupo de marines fornidos y malhablados que mataba aliens a base de coberturas, metralletas y motosierras. Era más heavy que escuchar Manowar bajo una lluvia hachas. Tras completar la trilogía, su creador fundó su propio estudio, donde lleva un par de años haciendo un nuevo juego: LawBreakers. La cosa ya pintaba mal cuando lo mostró y parecía una copia descafeinada de los próximos Overwatch y Battleborn. Por si fuera poco, anunció que sería free-to-play, es decir, gratis con microtransacciones, lo que se suele traducir realmente en paga-para-ganar, a base de comprar armas, armaduras y mejoras; una de las grandes lacras de los videojuegos actuales.

Sin embargo, recientemente han cambiado su modelo de negocio y LawBreakers saldrá a la venta de manera normal, lo cual, de por sí, debería ser una buena noticia. El problema llega cuando uno de sus autores reconoce que “estábamos más centrados en pensar cómo sacar dinero que en cómo hacer un buen juego”. Es difícil cambiar un juego a mitad de su desarrollo, así que seguramente aún conserve algo de sus raíces y acabe convertido en otro maldito Destiny, Payday 2 o Call of Duty más.

Koldo Gutiérrez © humorenlared.com

 

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