marzo 29, 2024

Flims: Cazafantasmas – Imperio Helado

cabecera_flims
r229_flimsCuando en 2016, 35 años después de que se diera por concluido el binomio cinematográfico originario, fue resucitada la franquicia con una secuela que nadie había pedido, las puertas del más allá se abrieron de par en par y hordas de trolls tomaron el mundo de los vivos para rasgarse las mortajas por haber permitido que cuatro mujeres y Thor mancillaran su infancia. Susceptibilidades heteropatriarcales aparte, el film no convenció, y un lustro después la IP continuó en forma de película para adolescentes que parecía que cerraría el arco de manera razonablemente satisfactoria. Pero ningún chicle está lo suficientemente estirado hasta que no se le va del todo el sabor. Así que nos llega Cazafantasmas: Imperio Helado. Y no, no es un biopic de Luis Suñer, fundador de Avidesa.

Aunque la acción regresa a Nueva York, no hay ni rastro de McCarthy, McKinnon, Jones ni Wiig. Pero sí regresan Aykroyd, Hudson y Murray, al que se le caerá la cara de vergüenza por no haberse reconciliado con Ramis hasta que este no alcanzó el estado terminal de su enfermedad, y andará un poco aburrido de las simetrías en tonos pastel de Wes Anderson. El fandom cincuentón aplaude porque le van a contar los mismos chistes otra vez aunque sus camadas se teman lo peor. Más de un woke acudirá con el esfínter apretado, a ver si Ernie Hudson se atreva a decir lo de “He visto cosas que me han dejado blanco”.

LO MEJOR
El remedo de toque Amblin que no dio demasiada vergüenza ajena en la película anterior y en esta repite factura. Un alivio.

LO PEOR
Que no estamos en 1984. Ni siquiera en 1989. Y ciertas convenciones del humor de la época aquí desaparecen y le quitan chispa.

Horacio Sandoval © elkarma.eus

Pincha aquí para descargarte el PDF de EL KARMA 229