marzo 13, 2013

Entrebestia – Felipe de Borbón: “No nos representan”

cabecera_EK151_rep01_entr copia
r151_rep_entrebestiaContestatario, rompedor y marginado desde que nació se ha convertido en un padre enrollado y moderno, preocupado por el impuesto de sucesiones.

El KARMA: Señor Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, ¿cree que heredará un trono o un solar?
Felipe de Borbón: Llámame Al, de alteza. Creo que el vigor de nuestra democracia no es en absoluto ajeno a cada uno de nosotros, a nuestra voluntad participativa en lo público, a nuestra entrega en el trabajo, a que los principios morales cohesionen de forma firme y duradera nuestra sociedad.

E.K.: Pues si usted lo dice…
F.D.B.: ¡Y sin que me dé la risa, eh! Es de la web, también viene mi foto. Estoy afeitado pero soy yo, bueno, mi efigie. Ahora somos transparentes. Quiero que me pongan twitter pero no en tantos idiomas como el de Ratzinger. Creo que eso ha sido lo que le ha agotado…

E.K.: ¿Entiende el malestar que generan los privilegios mientras la plebe pierde su empleo y miles de personas son desahuciadas?
F.D.B.: Desde que pillé con Leti no veo los telediarios. El sol sale y se pone con ella tío. Ella sí está implicada en esas movidas de STOP Desahucios, creo. Bueno, con fundado optimismo y juntando nuestras fuerzas, afrontaremos con éxito nuestro futuro.

E.K.: Le veo optimista.
F.D.B.: Hay que luchar. Mire, el año pasado aita eta biok nos bajamos el salario y aurten be bai pero recuperamos la extra de verano. Hay que mandar un mezua argi eta garbi a la Merkel: No nos representan. Murrizketarik ez!

E.K.: ¿Y esas morcillas?
F.D.B.: Las meto en catalán, en galego, en bable y lo que haga falta. Tengo un mensaje: hay esperanza. A mis 45 vivo en una borda semi-reformada, en el jardín de mis padres. Y aquí estoy humildemente.

E.K.: ¿No es demasiado tarde?
F.D.B.: Qué va. Yo viví el mayo del 68. Bueno, tenía cuatro meses recién cumplidos. Pero eso marca. Quiero ver crecer a mis hijas en un mundo mejor que este. Quiero poder coger un día a Leonor y decirla: “Algún día todo esto dejará de ser de la Troika”.

Egoitz Etxeberria © humorenlared.com

 

Pincha aquí para volver al reportaje Las ventajas de ser un marginado.

¿Te has quedado con las ganas? Tienes más de 3.300 puntos de distribución de EL KARMA

Y si quieres la revista en tu casa todos los meses suscríbete

Pincha aquí para ir al sumario de EL KARMA nº 151