 |
Érase una vez un parque en el centro de una ciudad. Niños y mayores lo llamaban el parque de los patos. Un día de verano llegó una caravana y las gentes que en ella vivían montaron una carpa redonda y blanca muy cerca del estanque.
Grandes y pequeños esperaron a que la carpa se abriera. Dentro, las gradas se llenaron y todos, pequeños y grandes, guardaron silencio. En ese momento la música sonó. El público se volvió hacia la entrada. Nicole & Martin llegaron hasta el centro de la pista tocando el acordeón y el clarinete.
Entonces se produjo el encantamiento. Todos, adultos y chiquillos, olvidaron quiénes eran y dónde estaban. Nadie podía separar los ojos del escenario. A ratos reían, a ratos contenían la respiración. Ella y él, Nicole & Martin, hacían acrobacias imposibles al tiempo que tocaban instrumentos, cantaban y narraban viejas historias. Se convirtieron a la vez en burro, perro, gato y gallo. Eran los músicos de Bremen. Al terminar el relato, chiquillos y adultos pudieron contar que habían estado nada menos que en Bremen. Cuando salieron de la carpa todo el mundo estaba contento.
Y aquí acaba este cuento, con sal y pimiento. Y si quieres más, te cuento un ciento.
Nicole & Martin actuaron en Bilbao en el festival Kalealdia. Forman una compañía teatral independiente que representa por toda Europa cuentos de los hermanos Grimm. Magia. Circo. Poesía. Mucho más que teatro.
Elene Ortega Gallarzagoitia © humorenlared.com |
Pincha aquí para ir a otras columnas de Elene Ortega Gallarzagoitia
Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados