|
|
El otro día escuché en un programa radiofónico (sí y no era un Podcast) que el rapero Kase.O iba a sacar un álbum en los próximos meses creado íntegramente mediante Inteligencia Artificial. Esto da mucho que pensar. Demasiado.
¿Cuántos discos inéditos de bandas ya jubiladas van a salir al mercado en los próximos años? ¿Y de carácter póstumo? ¡Las discográficas se van a poner las botas! ¡Uy… ha aparecido una canción nueva de Kurt Cobain! ¡Y un disco de Michael Jackson! ¡Buah, y lo nunca escuchado de Elvis Presley! ¿Que no…? ¡Tiempo al tiempo! Y es que, con tanto autotune, van a parecer mucho más reales y auténticas las canciones editadas mediante IA.
Lo original y lo artístico tienen fecha de caducidad. Cada vez más, los artistas tienen más comillas que nunca. A día de hoy, todo está súper elaborado gracias a las últimas tecnologías y nos deja a cualquiera con la boca abierta. Pero ya no existe la belleza en lo simple, en la improvisación, en la locura que cada uno lleva dentro. Muy antiguo. Caótico de más. Excesivamente artístico. Que conste, que no estoy en contra, pero necesito soltar el pedal del acelerador un poco o si no me voy a estrellar.
Maite Ortiz de Mendívil © elkarma.eus
|
Pincha aquí para descargarte el PDF de EL KARMA 227
Pincha aquí para ir a otras columnas de Maite Ortiz de Mendívil
Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados