abril 21, 2024

Península Histérica: Athletic

columna_miguel_cabecera_gr
columna_cabecera_gr

La actualidad más o menos cercana discurre a velocidad de vértigo. En una semana se ha aprobado la ley de Amnistía, al menos en cuanto a su trámite en el Congreso; se han convocado elecciones en Cataluña y se ha vuelto a demostrar que la camarada Ayuso no parece muy de fiar. A todo esto hay que sumar las próximas elecciones en la CAV y en la UE, pero la mayoría de conversaciones de la ciudadanía corriente y moliente no giran en torno a ninguno de estos temas. Esta prefiere hablar sobre la próxima final de Copa y la posibilidad de que el Athletic ponga de nuevo la gabarra a surcar el Nervión.

Desconozco si es que el fútbol toca más la fibra de la gente o si ésta es incapaz ya no de entender, sino incluso de digerir el continuo alboroto de la actualidad. Tal vez el fervor futbolero no sea más que la visualización de manera explícita del hartazgo ciudadano con semejante trajín.

Lo cierto es que buena parte de la población parece protegerse así contra la avalancha de crisis irresolubles que los medios arrojan cada día ante nuestros ojos. Entre la nueva ocurrencia de Ayuso y convocatorias electorales, a duras penas se cuelan genocidios en Gaza y más malas noticias por doquier.

Va a resultar cierto que el fútbol es el opio del pueblo; pero nunca como ahora se necesitó tanta anestesia.

Miguel Fernández © elkarma.eus

Pincha aquí para descargarte el PDF de EL KARMA 229

Pincha aquí para ir a otras columnas de Miguel Fernández

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados