enero 4, 2025

Campus Kanpo: Sofá, manta y peli

columna_mom_cabecera_gr

Estamos en plena época de sofá, manta y peli. Te pones cómodo, coges esa manta que ni recuerdas la última vez que la lavaste e inicias la búsqueda de la película ideal. Lees el listado de favoritos de tu plataforma, buscas alguna selección por género, comparas algunas sinopsis y reseñas, vas a ese grupo de Whatsapp donde te han recomendado qué mirar y, de repente, tu pareja se ha quedado dormida y tú decides pasar el rato viendo TikTok e Instagram. Otro día más que no ves nada en tu plataforma de pago.

A esta situación hay que sumarle que trabajas demasiado, duermes poco y tienes un crío pequeño. Y encima no sabes ni lo que pagas: Netflix lo compartes con el vecino y su cuñado, HBO con los colegas, Movistar+ con tus suegros, Prime tú sola, pero lo rentabilizas con esas compras compulsivas a altas horas de la madrugada en Amazon.

Menos mal que no eres mala madre y no le pones dibujos al pequeño de la casa: no tiene que ver pantallas… ¿Pero tan mal ha salido nuestra generación? Una niñez pegada literalmente a la televisión porque no había mando. Cuando te pasabas horas embobado viendo lo que fuera. Cuando de verdad era la época de sofá, manta y peli.

Maite Ortiz de Mendívil © elkarma.eus

Pincha aquí para descargarte el PDF de EL KARMA 232

Pincha aquí para ir a otras columnas de Maite Ortiz de Mendívil

Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados