 |
 |
A nadie se le escapa que el año próximo se presenta cuanto menos complicado. Ninguno de los atisbos que se vislumbran parece positivo y, más bien, todo pinta oscuro en el horizonte próximo.
Trump regresa y amenaza con convertir en interesante los decepcionantes años de la administración Biden. Sus aliados en Latinoamérica parecen sacados de un cuento macabro: Milei y su motosierra, Bolsonaro y su militarismo bronceado o Bukele con su imagen de ultraliberal hiperconectado. En frente también se las gastan: Maduro y el saqueo venezolano u Ortega y lo propio en Nicaragua.
Israel más libre para aplicar una política criminal, con la que retrasar la rendición de cuentas de Netanyahu. Rusia y China al acecho.
En Europa el fascismo 2.0 avanza en Alemania, Francia, Holanda, Italia… Se mire donde se mire. Y qué vamos a decir de sus versiones locales empoderadas a lomos del autoritarismo rampante y de un sector de la juventud arrastrado por el resentimiento, legítimo, quizás; pero claramente mal dirigido…
No queda otra que verlo…
Miguel Fernández © elkarma.eus |
Pincha aquí para descargarte el PDF de EL KARMA 232
Pincha aquí para ir a otras columnas de Miguel Fernández
Pincha aquí para ir a las columnas de los colaboradores más buscados