mayo 2, 2010

Bosco el Tosco y Su Puta Banda lo dan todo teloneando a Siniestro Total

Bosco el Tosco y su Puta Banda telonearon a Siniestro Total ayer sábado 1 de mayo en la sala Rock Star Live de Barakaldo, ofreciendo al enfervorizado público un concierto que pasará a los anales de la historia de la música, junto con el recital de los Beatles en la plaza de toros de Arrankudiaga o la interpretación del Estamos tan a gustito de Ortega Cano.
El grupo se arrancó con temas ya clásicos de su repertorio, como ¿Dónde estabas tú el 11-S?, Círculo infernal o Si no puedes con ellos confúndelos, y otros pertenecientes a su inminente nuevo disco Del deporte se puede salir. Esta frase aparecía impresa en las camisetas de Bosco, de los miembros de la Banda y de muchos de los asistentes, para quienes footing o pilates suenan a marcas de bollería industrial.

El show alcanzó momentos de especial intensidad, como cuando Bosco el Tosco, con coletas y falda de uniforme de colegio de monjas cantó Qué duro es el pop, a medio camino entre Cristina Rosenvinge, Alice Cooper y Willy Nelson pasado de frenadoles.

Finalizado el concierto de Bosco el Tosco y Su Puta Banda, que dejaron el listón muy alto y una sala al rojo vivo, entró en escena Siniestro Total, unos gallegos que están empezando. Temas de los de toda la vida, alocuciones musico-vocales de alto voltaje y adelantos puntuales de su último trabajo, Country & Western, pusieron al respetable a dar botes, poniendo en estado de alarma al servicio sismológico nacional.

© humorenlared.com